Las seis maneras de gobernar

Recomendación sincera para crear la sociedad iluminada

King Dawa Sangpo, the first sovereign of the Kingdom of Shambhala, received the sacred teachings on enlightened society from the Buddha. “The history and legend of Shambhala is based upon a great community that was able to reach a higher level of consciousness. This community could occur because its members participated fully in creating a culture of kindness, generosity and courage,” wrote The Sakyong, Jamgön Mipham Rinpoche, in his Letter of the Morning Sun.

El rey Dawa Sangpo, primer monarca del reino de Shambhala, recibió del Buda las enseñanzas sagradas sobre la sociedad iluminada.

Las seis maneras de gobernar son enseñanzas excepcionales sobre la sociedad y el liderazgo. Son un aspecto característico de la sabiduría de Shambhala para crear la sociedad iluminada. El Vidyadhara Chögyam Trungpa Rimpoché fue el primero en enseñarlas y, después, Sákyong Mipham Rimpoché las hizo públicas en el libro Gobierna tu vida.

El Sákyong ha pedido al presidente Richard Reoch, presidente de Shambhala, que se asegure que los socios de la comunidad se familiarizan con estas enseñanzas e incorporan su visión y consejos prácticos a la vida y al trabajo, además de trabajar con ellos para desarrollar la cultura Shambhala.

“La historia y la leyenda de Shambhala se basan en una gran comunidad que fue capaz de alcanzar un nivel más alto de conciencia. Esta comunidad se pudo dar porque los miembros individuales participaron plenamente en crear una cultura de amabilidad, generosidad y valentía”, escribió el Sákyong, Jamgön Mipham Rimpoché, en la Carta del sol de la mañana.

Mira el siguiente vídeo (en Inglés) para el más destacado de los 35 filmes y grabaciones Presidente Reoch ha hecho para esta oferta plurilingüe en nuestro mandala!

¿Qué son Las seis maneras de gobernar?

  • Para quien quiera practicar la Contemplación de las seis maneras de gobernar por su cuenta o con videos breves que presentan la práctica de cada una de las seis: haga clic aquí.